miércoles, 3 de diciembre de 2008

T-Mobile G1


El teléfono T-Mobile G1 es el primer móvil con Android y por fin es oficial. Fabricado por HTC, conocido hasta ahora como Google Dream, y cargado de aplicaciones de Google, este terminal con pantalla táctil y teclado completo se perfila como el primer rival que hablará de tú a tú con el iphone.

Y la lucha será encarnizada, pues ni el T-Mobile G1 ni el iPhone destacan claramente el uno sobre el otro. Si uno gana claramente por diseño, el otro lo hace por liberta de personalizacion. Si uno necesita un ordenador para sincronizar sus datos, el otro utiliza directamente Internet a través de las diferentes aplicaciones web de Google


Las funciones del primer teléfono móvil con Android, como sucede con otros terminales similares, pasan a un segundo plano, pues la combinación de una pantalla táctil de generosas dimensiones, un teclado QWERTY completo y una buena tarifa de datos lo transforman en un ordenador de mano. No obstante, hay que mencionar que el T-Mobile G1 es un terminal cuatribanda GSM con soporte de HSDPA en la banda europea de los 2.100 MHz.

La pantalla táctil podría ser más grande y tener más resolución teniendo en cuenta las últimas creaciones de HTC, pero sus 3,2 pulgadas de diagonal y su resolución HVGA (480 x 320 píxeles) son bastante adecuadas para navegar por Internet, escribir emails o ver vídeos y fotos. Bueno, para ver vídeos necesitaremos descargar una aplicación, pues el T-Mobile G1 no trae la suya propia. Primer fallo imperdonable.

Debajo de la pantalla, y desvelado por un sistema deslizante inspirado en los SideKick de la propia T-Mobile, se esconde el teclado QWERTY. Es de formato completo, tiene teclas bastante separadas aunque con poco relieve, y se apoya en un mini-trackball para las funciones de navegación por menús y activación de la función de cortar y pegar. No tiene teclado por pantalla, pero sí reconocimiento de escritura.

Bueno solo estas son unas cuantas caracteristicas del G1

No hay comentarios: