sábado, 7 de junio de 2008

Lo que aveces puede ocacionar el silencio de una mujer

El estudio que indagó a 3682 mujeres y hombres por más de diez años a quienes se les preguntó por qué peleaban, reveló que aquellas que mantuvieron una actitud pasiva frente a una discusión, fueron cuatro veces más propensas a morir que quienes se expresaron libremente. Las mujeres afectadas en este ámbito fueron aquellas que abarcaron la edad de los 30 a 65 años de edad, aquellas que estuvieran casadas.

Para evitar dichas confrontaciones: “Ambos personas como pareja han de otorgar a la otra persona un ambiente seguro para poder expresar sus sentimientos cuando hay un conflicto”, este entorno debe de ser de respeto mutuo para ambos, sin discusiones y saber escucharse uno al otro, sin interrupciones o problemas.

Mediante todo esto se llego a la conclusión de que las mujeres casadas que llegaban descontentas del trabajo tenían un 2.7 veces mas posibilidades de desarrollar cardiopatía que los maridos que tenían esposas con menos tensión.

Para aquellos que no sepan que es cardiopatía.

el término cardiopatía puede englobar a cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Habitualmente se refiere a la enfermedad cardíaca producida por ateroesclerosis (coronariopatía)

La Ateroesclerosis (forma más común de arteriosclerosis) es un síndrome caracterízado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas, en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Esto provoca una reacción inflamatoria y multiplicación y migración de las células musculares lisas de la pared que van produciendo estrechamientos de la luz arterial. Los engrosamientos concretos son denominados placa de ateroma. El término "aterosclerosis" proviene de los vocablos griegos athero (pasta) y skleros (duro/piedra).

La forma como riñe una pareja no solamente perjudica la relación sino la salud. “Las discusiones deben existir siempre y cuando se mantenga el respeto y la coherencia. Lo que importa es la calidad del intercambio y el escucharse.

Debe haber acuerdos y crecimiento y sobre todas las cosas no se debe sentir soledad cuando se enfrenta al otro en una discusión. Ambos deben estar juntos y llegar a un acuerdo sea el tema que sea”,

“Si la mujer autocensura sus pensamientos y sentimientos es una consecuencia muy grave para su bienestar físico y mental. Muchas veces el hombre sin saber facilita este mecanismo y muchas veces es consciente de tal efecto en su esposa, lo cual también es muy grave porque siente que tiene el poder tanto de la situación como de la persona. Hay que entender que todo tema que incomode es mejor hablarlo y nunca guardárselo”.

Si no hay comunicación, entonces tampoco habrá una buena salud, dos factores, que no se pensaba que pudieran estar tan unidos entre si.

El no poder expresar lo que se siente describe una relación de pareja deficiente. “La raíz del problema sin dudas es que las cosas en la pareja no estén funcionando si alguno de los dos siente que de algo no se puede hablar con libertad. Que se prefiera o que se deba callar es un mal síntoma.

La mujer tiende a tolerar más la frustración porque en cierta manera, culturalmente ha sido criada para soportar al marido, para aguantar lo que no le gusta de su compañero y esos resabios, aunque sea una mujer liberal y actual han quedado en su estructura más primaria y cuando se encuentra con una situación de tensión no puede deshacerse de ella, no sabe enfrentarse y por eso, calla porque piensa que de esa manera evita un problema cuando lo que hace es generarlo”, aclara el especialista.

Unos consejos útiles:

- El grado de confianza que exista en la pareja es imprescindible para poder desahogarse sinceramente frente al otro.

- Solicitar ayuda profesional si la situación de silencio se reitera en cada intercambio de palabras.

- tratar de hablar los dos, no solo cuando estén casados, si no desde el noviazgo, que es en verdad cuando se deben de conocer.

(Fuente sacada de una revista para mujeres)

Como blogger (creo que asi se escribe). Es mejor que estas cosas nos lo digan a los hombres para entender a la pareja, o para saber que onda con ella. Saber sus intereses y todo.

Aparte de q soy un hombre de mente abierta, no nos caerían mal unos consejitos… bueno a mi si …

Y me preguntaran, por que pongo esto, saben que un hombre va cambiando, a través de los años... para bien o para mal, Ustedes que opinan?

My blog, Tu blog, y su Blog

Bueno, esta es una etapa mas de mi vida, ahora como Blogger o algo asi …

Por que lo hago se preguntaran, bueno la respuesta es sencilla, necesito expresar mas lo que siento, buscar mas cosas, etc. Definirlo muy bien, pues no lo se, pero espero encontrarlo.



No espero que Shared Dreams sea un blog mas, si no que sea algo de su agrado, para todos aquellos que quieran un rato de distraccion, Humos, y varias cosas mas :D


Tarde mucho en poner mucho la primer entrada, esta sencilla, pero me gusto…

* Agarra el libro mas cercano, ir a la pagina 18 y transcribir la línea 4:

Tenia un alumno que se llamaba Robert

* Cuenta lo último que viste en la tele: Pues nadamas estaba viendo que había, jeje, encontré a lazzy o algo asi… y las clásicas luchas mexicanas del sábado xD


A parte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?: Algo de música, y eso si, el ruido de mi ventilador xD

¿Cuando te reíste por última vez?: ¿reírme de verdad? Haha ahora si me la pusieron difícil, bueno pues no recuerdo… =(

¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?: Esta un calendario, con el mes de Junio de la revista “H”, tengo rayada la pared, con tonterías… :S además Una imagen de mi virgencita :P :D

* ¿Como estas vestido/a en este momento?: Una playera verde de la facultad (es q no tngo nada que ponerme :S ) Un pantalón de mezclilla y eso si mis zapaton de color café :P.. todos rotos xD

* Algo que los bloggers no sepan sobre ti:

- Me pusieron en el primer Nivel de ingles ¬¬…cuando en la casa hasta le aventaba la madre a mi hermana en ingles :P xD

- Estoy enamorado… (cursi pero asi es)

- los sabados son de peda en mi casa… solito xD:P

- Uso lentes ¬¬

- Y me caen mal los vecinos :P

* ¿Cómo son tus manos?: Suaves, ¬¬ dice mi hermana q parecen de señorita, yo digo q son mas como de trasero de taibolera, bueno eso me han contado :P jajaja

*¿Qué ves desde tu ventana?: Una tarde aburrida, el puente tampico, a si y una vecina q se esta bañando en la pisina… ¬¬ bueno fuera ¬¬ …

* ¿Qué tienes puesto como fondo de pantalla en la computadora?: la imagen que ella me regalo :$ jeje Se ve bien bonita =)

*¿Dime 5 cosas que tienes en el escritorio donde tienes la computadora?

- Un mouse

- un Afrin xD… mi nariz ya volvió a empeorar ¬¬…

- Un pintarron… de donde lo saque … :S no se, pero es el que estoy usando para escribir en la pared :P

- Un modular que ya no sirve :’( waaaa

-y un fierro que encontré xD… creo que es de buena suerte, lo tengo desde uuuuuhh, cuando hiba a la prepa.

*¿Qué imagen podría definirte?: Ahora mismo, esta: