jueves, 4 de diciembre de 2008

Los chinos van a usar a la fuerza Linux

las autoridades chinas de la ciudad de Nanchang están forzando el uso de la distribución Red Flag Linux en todos los cibercafés de dicha población para sustituir al sistema operativo Windows XP. 600 comercios de este tipo están afectados por una medida que indica el interés del gobierno chino por el sistema operativo GNU/Linux, cuyo uso quieren extender en esta población. Eso sí, lo hacen previo pago de una extraña licencia(Se supone que debe de ser gratis -.-'' o no?).


En realidad la medida es algo singular, ya que la instalación de las distribuciones Linux es obligatoria en todos los cibercafés, quieran o no sus responsables, que obviamente ya han pagado (teóricamente) por las licencias de Windows XP para ser utilizado en las máquinas de sus comercios.

La iniciativa parte del llamado Nanchang Cultural Management Bureau, un organismo que explica que dichas instalaciones están dirigidas a reducir el uso de software pirata.

Esto se debe a que los chinos son los que mas tienden a piratear las cosas, O no??? -.-''

Pero bueno los dueños de los cibercafes deberan de pagar aprox. unos 800 pesos mexicanos, mas o menos si mis calculos no me engañan. Por usar esta dicha licencia, para un software GRATUITO.. jajaja...
Se me hace que los chinos, quieren sacar dinero, xD por esto :P haha... pero en fin...

Parece que los dueños de los cibercafés no están muy contentos con la migración, ya que no les dan ninguna opción.

No hay comentarios: